31 ene 2010

Anne de Green Gables (Tejados Verdes)


AutorLucy M. Montgomery
Otros títulos “Anne de Avonlea”, “Anne de la isla”
Editorial Pehuén
Año edición 2001
Personaje principal Anne Shirley
Cita“Tengo dieciséis años…” (Página 282).
Elegí esta cita por la simple razón de que me impresionó que Anne ya tenga dieciséis años. Llegó a Green Gables cuando tenía once, entonces ver, o sentir el paso de los años me impresiona, me deja atónita.
Resumen
Trata de una niña, Anne, que por error llega a Green Gables (Tejados Verdes). Ella es huérfana, tiene muchísima imaginación y aún más ganas de conversar. Cuando llega, tiene un montón de sueños por cumplir, pero Marilla, una mujer severa a quien Anne ablandará el corazón, complicará un poco las cosas. Con el correr de los años, Anne no sólo se volverá más bella, sino que madurará e irá progresivamente cumpliendo sus sueños, incluso los más alocados.
Comentario
No me lo imaginaba así, pero me sentí tan identificada que no pude parar de leer. Es una historia que no narra un cuento de hadas, sino que cuenta que le sucede, como es la vida de ella cuando llega, pero que aún así tiene su toque mágico. Me gustó mucho, está muy recomendado.
Pregunta: ¿Cuál es la muestra de cariño más grande de Anne?
Cuando deja la beca para ir a la universidad y a la ciudad, para quedarse en Green Gables cuidando a Marilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!