31 ene 2010

Dos princesas sin miedo


Autor: Gail Garson Levine
Otros títulos: “El mundo encantado de Ela”
Editorial: Ediciones B, Grupo Z.
Año edición: 2005.
Personaje principal: Las princesas Meryl y Adelina; Rhis el aprendiz de mago.
Cita: “Quería envolvernos en una nube para besarte” Página 262. Elegí esta cita porque es muuy romántica, es el momento de realización de todo lo que soñé y divagué durante el transcurso de la historia. Son.. tan tiernas las palabras de él, reflejando su personalidad a través de toda la historia. Por último, combina la fantasía de “envolvernos en una nube” con la magia del amor… muy tierna.
Comentario: Tiene fantasía, habla de criaturas fantásticas, ogros, hadas madrinas, elfos, etc. Además tiene amor, una misión que cumplir, un cautiverio, una intensión noble, etc, cosas que la hacen aun más interesante. Me fascinó la historia, creo que me la leí en un día o algo así. No leerse estos libros así es una gran perdida de vida.
Resumen: Las princesas Meryl y Adelina viven felices en su castillo del reino de Bamarre. Éste es un reino lleno de criaturas sacadas de cuentos, ogros, hadas, etc, y también lleno de héroes, leyendas y magia. Sin embargo, no todo son cosas buenas. El reino está infectado por una odiosa enfermedad, la fiebre gris. Ésta ataca a quien se le antoja y mata luego de tres días de cansancio, nueve de sueño y tres de fiebre.
Para las princesas todo iba perfecto hasta que un día Meryl, la hermana valiente, contrae la fiebre gris. Padre, el rey, parte en busca de una cura, pero vuelve a los pocos días. Adelina no puede vivir sin su hermana y por eso no se resigna a verla morir sin haber echo algo. Así, parte ella misma en busca de la cura. Adelina está, sin embargo, asustada. Ella nunca ha sido temeraria, ni valiente, ni nada parecido a su adorada hermana. Meryl conocía todas las tácticas de batalla, todos los mounstros que acechaban en el reino y las maneras de vencerlos. Sin embargo, Adelina cuenta con la ayuda de Rhis, un aprendiz de mago que la ayudará en esta difícil tarea. Addie, finalmente, encontrará, luego de toparse con malvados espectros, voraces buitres y peligrosos y astutos dragones, algo más que la cura para el mal que mata a su hermana.
Pregunta: ¿Qué importancia tenía la luvia que se mencionaba en la profecia?
Los hombres y mujeres del pueblo tomaban el agua de la cascada que caía desde el Monte Ziriat, y no tenían, no podían contraer la fiebre gris. La lluvia era agua de esa cascada, de la cascada que caía del monte de las hadas. La cascada era la cura para la fiebre gris. Por eso, cuando las hadas hicieron que lloviera, erradicaron la fiebre gris.

1 comentario:

¡Comenta!