31 ene 2010

Elegí vivir


Autor: Daniela García Palomer
Editorial: Grijalbo
Personaje principal: Daniela.
Comentario: Daniela cuenta su historia. No es una novela, o un libro sobre autosuperación ni nada de eso. Es casi su diario de vida.
Daniela es un ejemplo de fortaleza increíbl. Nunca dejó de luchar y nunca se abandonó a si misma ni a sus sueños. Supo afrontar todo lo que el accidente trajo consigo. Es un ejemplo de resignación, valentía y afecto, y aunque a veces la impotencia era superior a sus fuerzas, finalmente asumía su nueva condición y a partir de eso sacaba nuevas fuerzas de alguna parte. Siempre lucho por lo que quería, lucho por su vida, por no abandonar sus sueños.
Resumen: El 30 de Octubre de 2002 la historia de un trágico accidente ferroviario sacudió Chile: Una joven estudiante de Medicina había caído desde un tren, amputándose manos y pies. ¿Que ocurriría con ella? Y lo más importante… ¿Sobreviviría?
Con terapias en el Moss Rehab Institute en Philadelphia, Daniela pudo recuperar gran parte de su vida. Además, instituciones y personas particulares la ayudaron mucho, pero lo más importante fue todo el cariño y apoyo que recibió. Esta es su historia y el testimonio de quienes la quieren. Es la historia de cómo eligió vivir por todos sus sueños y por aquellos a quienes quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!