31 ene 2010

Harry Potter y el príncipe mestizo


Autor:  J. K. Rowling.
Otros libros del autorToda la serie “Harry Potter”
EditorialEmecé
Personaje principal:  Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Lord Voldemort, Albus Dumbledore
ComentarioEs muy emotivo: hay muchos momentos de alegría y tristeza, rabía, etc. A pesar de que no ha perdido su estilo “Rowling”, este libro de la saga es distinto. En el ambiente de Harry las situaciones cambian, ya no son los niñitos de 12 años, pero a pesar de que es distinto no deja de ser un libro muy intenresante. Esta lleno de suspenso, y también tiene su cuota de humor. Los chicos, especialmente Ron, descubren el amor. Además algo nuevo nace en Harry: celos. El vínculo con Dumbledore se hace mucho más fuerte, además, lo que permite conocer mucho más al enigmático director.
ResumenHarry Potter ya no es un niñito de 12 años.  Tiene 16 y está en el sexto y penúltimo año en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Por fín, y luego de un año de lucha, el Ministerio ha admitido el retorno de Lord Voldemort, luego de la destrucción de algunos departamentos del Ministerio en Junio pasado. El ambiente es tenso, hay mucha gente que muere, muchos que desaparecen, ataques. El pánico se siente por las calles de toda Inglaterra. Hasta los muggles saben que algo está pasando.
Ahora, Harry es el capitán del equipo de Quidditch, y el miembro más antiguo del equipo. Sin embargo, ganar la copa no es su única preocupación este año. Nuevas  responsabilidades aparecen, y su destino se hace cada vez más evidente, sobretodo porque ya sabe de la existencia de la profesía.
A pesar de todas las medidas de seguridad que el colegio toma, los alumnos son atacados y Dumbledore sabe que el momento se acerca. Necesitará de toda la ayuda de Harry para realizar peligrosas -pero necesarias- vueltas en el tiempo, viajes que le ayudarán a debilitar a su enemigo en la gran batalla final. 
A través de toda esta importante y agotadora etapa, Harry contará, además de la ayuda de sus mejores amigos, con la ayuda de un extraño libro que le será un gran consuelo y casi un amigo, perteneciente a un misterioso príncipe mestizo.

Yo personalmente soy una gran seguidora de Harry Potter, por lo que los libros me gustan mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!